La psicopedagogía es la disciplina que estudia la conducta del individuo en situación de aprendizaje, sea por problemas en él , por facilidades en el proceso o por orientación vocacional. Por tanto, integra los conocimientos de la psicología evolutiva, la didáctica, la psicología cognitiva y la psicolingüística, entre otras disciplinas.

Hoy en día, la neuropedagogía estudia el cerebro humano como un órgano social que puede ser modificado por los procesos de enseñanza aprendizaje. Por tanto, es una disciplina tanto biológica como social. No puede haber mente sin cerebro, ni cerebro sin contexto social y cultural.

Es por ello que en DVitas,  contamos con experta neuropedagoga que realiza el abordaje de la persona de una forma integral, teniendo en cuenta las características personales y emocionales del pequeño y del adulto en su etapa evolutiva y socio-familiar, sin perder  la objetividad en la evaluación psicocognitiva.

Durante toda la vida de la persona, surgen numerosas incógnitas acerca del proceso de aprendizaje, así como dificultades en la integración en la escuela, instituto, trabajo o problemas para la concentración y desarrollo de las capacidades intelectuales.

En nuestro centro, lejos de poner etiquetas a priori a nuestro cliente, realizamos una evaluación previa en la que, diferentes profesionales de la psicología sanitaria, logopedia y psicopedagogía, definen la casuística y origen del motivo de consulta.

Nosotros podremos orientar e identificar si realmente tiene una dificultad de aprendizaje, alta capacidad o sobredotación o, por el contrario, lo que sucede es un trastorno afectivo o problema de articulación del habla o del lenguaje.

Nuestro equipo te invita a que nos conozcas en una primera visita gratuita y nos cuentes si tienes sospechas de que al pequeño o adolescente le ocurran algunos de estos comportamientos:

Si no dispones de tiempo y deseas resolver tus dudas de inmediato, puedes contactar con nosotros a través de nuestro mail info@dvitas.com o por Whatssap las 24 horas del día durante los 365 días al año.